Terapia Familiar

terapia_familiar.jpg
Terapia familiar

La familia es lo más importante, ya que en ésta se educa a los hijos y es aquí donde se enseñan las normas de la sociedad y la moral. Si tienes un problema familiar que requiera de atención para afectar lo menos posible a sus integrantes, entonces debes acudir a una Terapia Familiar.

La Terapia Familiar es una modalidad terapéutica basada en el enfoque sistémico donde se atienden diversas problemáticas que nacen en el núcleo familiar, por ejemplo: mala relación con hijos adolescentes, mala comunicación, violencia familiar, adicciones, trastornos alimenticios, duelos y situaciones traumáticas.

Esta terapia los ayudará a poner reglas y límites, llegar a acuerdos sin desgaste emocional, a que cada miembro aporte su punto de vista y recursos al proceso de cambio, a ser de apoyo para otros miembros de la familia, a manejar las emociones difíciles y poder comunicarse asertivamente y sobrellevar los cambios familiares de una manera más saludable.

El terapeuta es un mediador que promueve y modela una sana comunicación y da herramientas para que se puedan romper con los comportamientos disfuncionales existentes, produciendo mayor bienestar y armonía dentro de la familia.