top of page
  • Foto del escritorPsicología Enlace

Como superar una ruptura amorosa

Actualizado: 6 jun 2018

Para entender a desapegarse de una persona que ya no nos ama


El primer paso es analizar por que esa persona ya no está ¿Por engaño?, ¿falta de amor?, ¿Falta de crecimiento personal?, pueden ser muchas las razones por las que ya no se está con la persona amada, pero ver todo desde un punto externo es realmente lo mas complicado.

¿Entonces que hacer?


Lo primero es entender que vamos a pasar una etapa de duelo, esta puede durar desde unos instantes hasta 6 meses y las etapas en las que estaremos involucrados serán:

1. Negación: Se niega a que la relación termino, durante esta etapa la persona actua de manera normal para evitar el sufrimiento de que esa persona amada ya no esta con ella, esta etapa suele ser relativamente corta y la persona tiene que volverse consiente de lo que está sucediento


2. Ira: En esta etapa la persona siente ira por que la otra persona lo dejo o ya no siente lo mismo por ella, en esta etapa se suele pensar en venganza y generalmente se tiene ira hacia todo, hacia nosotros mismos, hacia el mundo.


3.Negociación: En esta etapa el individuo tratará de recuperar a la persona amada, y de entender sus emociones, que es lo que realmente está pasando y porque.


4. Depresión: En esta etapa se pierde la esperanza de volver con la persona amada o querida, faltan o sobran ganas de comer.


5. Aceptación: Las cosas empiezan a regresar poco a poco a la normalidad, el individuo entiende que esa persona ya no va a volver y decide empezar a hacer su vida nuevamente, adquiriendo nuevos hobbies o regresando a todos los anteriores.


Después de todo esto el individuo es capaz de retomar las riendas de su vida y empezar a conectarse con el mismo.


como superar una ruptura amorosa


253 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page